abril 25, 2024
Publicidad

Organizan seguridad para Carnaval 2018

febrero 1, 2018 | 157 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Protección Civil (PC) estima contar con un promedio de 300 elementos de las diferentes corporaciones durante el operativo de seguridad para el “Carnaval Tampico 2018”, que se llevará a cabo del siete al 14 de febrero, donde podría haber una afluencia de 200 mil personas.

Fue el director de la dependencia municipal, Eduardo Morales López, quien señaló que se realizó la primera reunión para dar a conocer el esquema de seguridad implementado por Protección Civil, y para el próximo nueve de febrero se espera que se lleve a cabo la segunda reunión para la participación del personal necesario, que estimó serán más de 300 elementos de los tres niveles de gobierno, pertenecientes a las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, Gendarmería, policías Federal y Estatal Acreditable, además de Tránsito y Bomberos.

Cabe mencionar que el carnaval no va a tener las mismas dimensiones de años anteriores, que era desde la calle Matamoros hasta lo que es Colón, y ahora se van a reducir los espacios para dar mayor espectáculo.

Explicó que a lo largo del bulevar Fidel Velázquez se habilitarán seis módulos de atención de Protección Civil, que contarán con una ambulancia y que se ubicarán a una distancia no mayor a 300 metros, para así brindar atención inmediata en caso de requerirse.

Dijo que entre los incidentes que más se presentan entre los participantes de las comparsas se encuentran: lesiones, luxaciones, desmayos por cansancio, además de riñas, por lo que se integran estrategias para minimizar ese tipo de situaciones.

Comentarios