abril 19, 2024
Publicidad

Previenen conductas antisociales

febrero 1, 2018 | 145 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Formando las instancias de los tres órdenes de Gobierno un frente común que fomente acciones prevención social contra el alcoholismo, la drogadicción, el acoso y la violencia escolar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró en la Secundaria Técnica Número 82 “Profesor Arquímedes Caballero Caballero” la Jornada de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas.

Luego de 12 años de no efectuarse, Altamira es sede del Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas, importante paso que permitirá el trabajo en conjunto de dependencias federales, estatales, municipales y civiles para la impartición de clases y pláticas sobre los derechos humanos y los valores.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que en Altamira, “somos un gobierno que desde el inicio de nuestra responsabilidad con la ciudadanía, tomamos la decisión de invertir como nunca antes a favor de la educación, pues nuestros niños y jóvenes son la esperanza de una ciudad progresista, que día con día crece y se desarrolla gracias al esfuerzo y talento de gente buena y trabajadora”.

Por ello, dijo, nos dimos a la tarea de innovar y ser pioneros en Tamaulipas al activar y realizar en una escuela cada lunes el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti”, pues si algo debemos de hacer como autoridad, es sentar las bases del orden y poder ser capaces de construir un tejido social más fuerte, llevando a las aulas talleres y dinámicas formativas que impulsen a todos los alumnos a ser mejores personas en una sociedad que evoluciona rápidamente.

“Como mujer, como madre y como presidenta municipal, los invito a que juntos, desde nuestros hogares, llevemos de la mano a nuestros hijos y los orientemos a caminar por senderos del bien, que la relación familiar sea de mucha comunicación y confianza, pues precisamente en la casa comienza la prevención de conductas antisociales”, expresó.

Añadió que como padres también está la obligación de promover la formación de disciplina, el respeto, la tolerancia, solidaridad y, sobre todo, la enseñanza del ejercicio del bien común y el servicio honesto y de calidad humana hacia nuestros semejantes.

Amparán Cruz refrendó su apoyo y el del Cabildo para seguir haciendo de Altamira una ciudad de orgullo tamaulipeco; “cuentan con una presidenta que los atiende y escucha, que con hechos y resultados junto al Cabildo y nuestro equipo de colaboradores, estamos trabajando al cien por ciento y con una visión de futuro”.

La exposición de motivos estuvo a cargo del jefe del Crede Altamira, Arturo Esparza Parra, quien manifestó que el Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas se formó a instancia de la Procuraduría de Justicia para atender las conductas antisociales que se presentan entre la comunidad escolar.

“Las dos anteriores administraciones estatales no dieron seguimiento a este programa, pero la actual administración, que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo ha retomado de la mano de nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, proponiendo la autogestión de estudios, los estilos de vida saludable y el autocuidado de nuestros alumnos para evitar los delitos juveniles”, mencionó.

Por su parte, el director de la Secundaria Técnica Número 82, Fernando Chiu Ordóñez, dijo las palabras de bienvenida, destacando la importancia de la labor interinstitucional que se efectuará para la prevención y erradicación de las conductas antisociales entre niños y jóvenes.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el coordinador regional del Programa Nacional Convivencia Escolar, Arturo Salazar Betancourt; el suboficial Luis Fernando Gutiérrez Cervantes, representante de la Gendarmería, así como ediles y directores de área.

Comentarios