abril 25, 2024
Publicidad
febrero 1, 2018 | 262 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – La ex diputada Rosa María Muela Morales renunció este día a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el argumento de que sus compromisos y convicciones ya no son compatibles con los de los dirigentes de este partido.

A través de una misiva, la también ex directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca durante el último tramo de la administración anterior, señaló que se va agradecida con su partido, pero que ahora ya no se tiene la misma visión como la que había cuando se afilió a él.

Muela Morales no especificó si se va del priismo tamaulipeco para militar en otro partido político, sin embargo, según versiones extraoficiales, podría ser invitada a ser candidata a una diputación federal por Morena.

Rosa María Muela fue diputada local por el tricolor en la LXI legislatura estatal (2011-2013), además de ser en varias ocasiones aspirante a la alcaldía de Tampico.

En su carta dirigida a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Municipal del PRI en Tampico con fecha del uno de febrero, deja en claro que gracias a ese partido forjó su carrera política, pero reitera que hoy en día la situación que priva en el país la obligan a abandonar las causas que hoy enmarcan al tricolor.

«Hoy lamentablemente estos ya no son compatibles con los que tienen en sus manos la responsabilidad de los destinos del Partido Revolucionario Institucional; por ello he decidido que la mejor forma de participar en beneficio de mi ciudad y de mi estado, es fuera del partido al que pertenecí», enfatiza en su misiva de renuncia.

Este es el texto íntegro de carta que Muela Morales mandó a su partido:

1 de febrero de 2018

Comisión de Honor y Justicia.

Comité Municipal de Tampico

Partido Revolucionario Institucional

P r e s e n te.

Por este conducto me dirijo a ustedes atentamente para manifestarles que con esta fecha les presento formalmente mi renuncia con carácter de irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional. No omito manifestarles mi agradecimiento por el apoyo que durante muchos años recibí de este instituto político lo cual me permitió realizar múltiples tareas en favor de la comunidad, en favor de Tampico la ciudad que me vio nacer, de Tamaulipas y por supuesto de México. Mi vida sin duda quedo marcada por esas acciones que pude realizar gracias a las diferentes responsabilidades que tuve a mi cargo tanto por la voluntad de sus militantes y en otras que me desempeñé dentro de la administración pública. En todas estas tareas puse todo lo mejor de mí, actué siempre con los principios y valores que me inculcaron mis padres, serví con honestidad y con emoción, y sobre todo con gran sentido solidario en el privilegio de servir a los demás. Así soy y así seguiré siendo. Siempre estaré agradecida con quien me dio la oportunidad de trabajar por los sueños de muchos y por el bienestar mi comunidad.

En los últimos meses he reflexionado mucho sobre la difícil situación que atraviesa nuestro país, he valorado logros y asumido responsabilidades, porque todos en mayor o menor medida somos actores en la vida de nuestro país. Los más preparados, los más capaces y los más visionarios cargan con mayor peso en esta responsabilidad que aquellos que no han tenido la oportunidad de la educación o de quienes viven solo para sobrevivir; estas reflexiones enriquecieron mi visión, reforzaron mi principios y vigorizaron mis valores, mis convicciones y mi compromisos; hoy lamentablemente estos ya no son compatibles con los que tienen en sus manos la responsabilidad de los destinos del Partido Revolucionario Institucional; por ello he decidido que la mejor forma de participar en beneficio de mi ciudad y de mi estado, es fuera del partido al que pertenecí  y que en los últimos años ha dejado de ser para mí en lo personal el instituto que represente mis ideales y mis inquietudes políticas y sociales.

Les reitero mi agradecimiento y les extiendo mi mano amiga, el dejar el partido no borrara jamás ni los recuerdos, ni los logros y mucho menos los grandes amigos que hice a lo largo de tantos años junto a ustedes.

Soy una mujer de principios que sabe asumir sus responsabilidades. Mis padres me enseñaron a ser educada y a despedirme, por eso me gusta decir adiós y gracias.

Con la seguridad de mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Rosa María Muela Morales

Comentarios