abril 24, 2024
Publicidad
febrero 2, 2018 | 235 vistas
CONCORD, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) – Una ley de la ciudad de Nueva Hampshire que prohíbe que las mujeres muestren sus pezones es inconstitucional y discriminatoria, antes el jueves ante la Corte Suprema estatal el abogado de tres mujeres que fueron acusadas de violar dicha ley.

Heidi Lilley, Kia Sinclair y Ginger Pierro fueron detenidas en 2016 luego de que se apareció el torso en una playa de Laconia y no quisieron cubrirse cuando otras personas en la playa se quejaron. Pierro estaba haciendo yoga, mientras las otras dos mujeres estaban asoleándose.

La ley de Laconia sobre la exposición indecente prohíbe el sexo y la desnudez en público pero especifica que está prohibido «mostrar el pecho femenino con menos de una cubierta completamente opaca que tape completamente el pezón».

Un juez de un tribunal inferior rechazó el caso y las mujeres apelaron en la Corte Suprema del estado. Los argumentos fueron escuchados el jueves pero ninguna de las tres mujeres estaba presente en la sala de audiencia.

Su abogado, Dan Hynes, argumentó que ninguna ley estatal prohíbe el topless y dijo ante la corte que sus clientas tenían los mismos derechos que los hombres para llevar el torso desnudo. También se llama «Liberar el Pezón», una campaña global que defiende los derechos de la mujer para estar en topless.

«En este caso, la ciudad de Laconia ha criminalizado el hecho de ser mujer. A eso se resume «, señaló Hynes ante la corte. «No estoy al tanto de un estatuto criminal en Nueva Hampshire, donde un elemento de una nación que está en el estado puede probar el género del acusado. Propongo que eso mar inconstitucional y, realmente, inmoral «.

Por su parte, la abogada defensora de la ley, la fiscal adjunta Susan McGinnis, dijo en la corte que la ciudad intentaba evitar un disturbio público que resulta en las mujeres con los pechos en el aire en la playa y que eso se ajustó estrictamente a la ley para requerir solo la cobertura de los pezones, no necesita solicitar las mujeres. También cuestionó el argumento de la Primera edición y destacó que «no hay nadie en el público que supiera que estaban protestando».

 

Comentarios