abril 25, 2024
Publicidad
febrero 2, 2018 | 219 vistas

 

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamps.- El Departamento de Promoción a la  Salud de la  Jurisdicción Sanitaria Uno entregó placas de validación como Escuelas Saludables  y Seguras a 19 planteles  de Victoria.
El evento se llevó a cabo en el centro de salud número 2 de la colonia Enrique Cárdenas González.
Con esta certificación, las escuelas se convierten en promotoras de una cultura de la salud involucrando a niños y maestros en una serie de acciones buscando prevenir diversas enfermedades propias de este sector pero a la vez generando entornos saludables.
La ceremonia de validación de escuelas saludables, que reunió a cerca de 200 asistentes, entre personal docente y administrativo de los centros de salud, contó con la presencia del coordinador de promoción a la salud Hugo Adrián Guzmán Rodríguez.
Asimismo, atestiguaron el evento, Gil Abad Noriega,  encargado del programa salud escolar dentro de la coordinación de promoción así como Carmen Nájera responsable del programa Entornos y Comunidades Saludables de promoción a la salud en la jurisdicción.
En representación del jefe jurisdiccional Alejandro Cárdenas Anzures, asistió el doctor Simón Gamboa director del centro de salud quien llevó  el mensaje del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca  “un gobierno cerca de ti”, a través del cual se acercan los servicios institucionales como el de la salud, a la comunidad educativa de Victoria.

 

Comentarios