abril 24, 2024
Publicidad
febrero 2, 2018 | 141 vistas

PUNXSUTAWNEY, Pensilvania, EE.UU. (AP) – La marmota más famosa de Pensilvania pronosticó el viernes que no habrá un final prematuro del invierno en Estados Unidos.

Los cuidadores de Punxsutawney Phil jugaron el peluquero pelirrojo para seis semanas más de invierno después de su sombra al amanecer del viernes.

Vestidos con sombreros de copa, como la tradición, los miembros del Círculo Íntimo del Club de la Marmota Punxsutawney en el pronóstico de Phil de cada 2 de febrero. Se basa en la leyenda alemana en torno a la fiesta de Presentación de Jesús en el Templo. De acuerdo con la leyenda, si un roedor proyectaba su sombra ese día, el invierno continuará. De lo contrario, la primavera llegará de forma prematura.

En realidad, la predicción de Phil se decide con el mando del Gobbler’s Knob, una pequeña colina a las afueras de Punxsutawney ya unos 100 kilómetros (65 millas) al noreste de Pittsburgh.

Miles de personas se reunieron durante la noche en espera del pronóstico, protegiéndose del frío y escuchando un festival de música popular y fuegos pirotécnicos con temperaturas alrededor de los -12 grados Celsius (11 Fahrenheit).

Comentarios