abril 25, 2024
Publicidad
febrero 3, 2018 | 228 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Al ser considerado como un estado violento y a fin de salvaguardar la integridad física de sus militantes, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha suspendido las Asambleas Distritales Electorales Federales en Tamaulipas.

Lo anterior lo dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que de acuerdo a los artículos 14, 16 y 42, son aplicables al estatuto de partido.

Considerando la convocatoria al proceso de selección interna para candidatos del proceso electoral federal y local, las Asambleas Distritales Federales habían sido programadas para este tres de febrero en los distritos 1, 2, 3, 4 y 9, que corresponden a la ciudad de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo.

“Con base en lo expuesto, el resultado es en un hecho público y notorio que actualmente en los Distritos señalados impera un ambiente de violencia, situación que genera condiciones de inseguridad para los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional, y los propios militantes y afiliados de Morena de esas localidades,”.

En base a lo anterior lo consideraron como un “caso fortuito o fuerza mayor”.

Por lo que se acordó suspender la realización de estas asambleas, a fin de evitar colocar en riesgo la seguridad e integridad física de los militantes del partido.

Asimismo, dieron a conocer que las asambleas programadas para el Estado de Puebla y Colima, fueron reprogramadas por condiciones logísticas para los días ocho y nueve de febrero.

Comentarios