abril 23, 2024
Publicidad

Analizarán a fondo trabajo en Subsecretaría de la SET

febrero 4, 2018 | 169 vistas

José Gregorio Aguilar.-

La Subsecretaria de Educación Básica proyecta evaluar las funciones que realiza el personal de todos los programas y dependencias que conforman la dependencia educativa, anunció Magdalena Moreno Ortiz.

Explicó que el propósito final es hacer más eficiente el trabajo que se realiza en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para poder cumplir, en el menor tiempo posible, con las metas establecidas en el modelo educativo capítulo Tamaulipas.

“Es un trabajo hormiga, de identificación, un análisis minucioso de esos talentos para que nos ayuden a hacer este gran proyecto educativo de la reforma educativa capítulo Tamaulipas más rápido y que abarque a todos”.

La Subsecretaria de Educación Básica destacó que como parte de este proyecto de trabajo, del cual informó en una reunión que sostuvo con la estructura educativa, será necesario elaborar un manual de funciones en cada uno de los departamentos.

Explicó que se trata de un análisis minucioso que tomará por lo menos tres meses, pero que está orientado a detectar talentos desperdiciados, es decir, profesionistas que quizá realicen funciones detrás de un escritorio, pero que dada su capacidad y trayectoria podrían estar desempeñando otras funciones.

“De pronto, encontramos talentos sentados en un escritorio haciendo funciones secretariales, cuando es una persona que quizá tiene una maestría en cuestiones de publicidad o comunicación y resulta que está haciendo una función muy básica en comparación con la preparación y capacidad que tiene”.

Aclaró que no se trata de engrosar el aparato burocrático de la Secretaría de Educación, sino de identificar a los talentos que pudieran estar sentados frente a un escritorio y que por alguna razón no han sido tomados en cuenta para ocupar otras áreas acordes a su preparación y experiencia.

“Mi propuesta no es traer personas de fuera, no se trata de engrosar ni robustecer el aparato burocrático de la Secretaría, sino de identificar esos talentos que ya están en la Secretaría y que tienen capacidades y que por alguna circunstancia en el pasado no se han potenciado”.

Moreno Ortiz se comprometió a visitar cada una de las áreas, direcciones y departamentos que conforman la SET, “estaré visitándolos y siéntanse con la con la confianza de explayarse de lo que han hecho y de aquello que podría hacerse y que no han sido escuchados, es mi invitación, en eso estaremos trabajando y estaremos realizando visitas por área para conocer sus espacios, y los conoceré personalmente”.

Comentarios