marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 4, 2018 | 199 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de fortalecer la actualización y la formación de los docentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió un curso en materia de técnicas básicas de Litigio Oral Penal a catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) de Tampico.

El programa está orientado a la formación de formadores en técnicas de la ABA Roli México (Asociación de la Barra Americana de Abogados), como así lo dio a conocer el director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía, durante la presentación del curso en el que participaron alrededor de 30 profesores de la Licenciatura de Derecho.

El curso fue impartido por el licenciado Javier Carrasco Solís, instructor certificado en ABA Roli, donde los participantes fortalecieron sus conocimientos sobre conceptos y destrezas de litigación oral, que son indispensables para el correcto funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio en México.

Al concluir el curso, el Director de la Fadycs hizo entrega de reconocimientos y felicitó a los docentes a nombre del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, porque con su dedicación y superación profesional contribuyen a fortalecer la calidad de la educación que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

Cabe mencionar que la ABA Roli es una iniciativa internacional sin fines de lucro que implementa programas de fortalecimiento de los sistemas legales y de justicia en más de 45 países de todo el mundo.

En México apoya al sector de justicia a través del Programa para las Facultades de Derecho y los Colegios de Abogados, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Comentarios