marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 4, 2018 | 144 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- Los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal recibieron un Curso de Capacitación por parte de la Policía Federal (PF), en el que analizaron las formas de actuación de los oficiales, el cuidado y conducción de las unidades motrices y el trato de cada situación con los infractores.

El inspector de la PF, Pedro Orozco Hernández, y el capitán Saúl Rivera Galicia, adscritos a la Comandancia de Miguel Alemán, Tamaulipas, impartieron el curso, por petición de la alcaldesa Maki Ortiz y con base a instrucciones del coordinador de la corporación.

“Se trató de una plática a Tránsito en obligaciones y responsabilidades del oficial de guardia, manejo y cuidados de las unidades”, dijo Orozco Hernández en presencia del encargado de Seguridad Pública Municipal, Adán Irail Salas Moreno.

Con este segundo curso que recibieron los 54 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados en Tránsito y Vialidad Municipal, se busca que den un buen servicio a la sociedad, remarcó el inspector Orozco Hernández.

“Ya platicamos con el director de Tránsito, Juan Humberto Reyna Hernández, sobre la táctica policial, táctica para la detención de los vehículos, todas las situaciones son diferentes, cada usuario es diferente, y es parte del contenido del curso”, dijo.

La instrucción y la práctica fueron llevadas a cabo en la Unidad Deportiva Solidaridad.

“Nosotros día a día tenemos la detención de un vehículo; cuando el usuario coopera, acepta las faltas al reglamento, hay quienes no la aceptan, hay usuarios tomados, hay quien se siente con influencias, de todo encontramos aquí en la carretera y más que nada eso fue la plática”, concluyó el funcionario federal.

Comentarios