abril 20, 2024
Publicidad
febrero 4, 2018 | 150 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha sido incapaz de lograr el ordenamiento en las inscripciones a las escuelas de educación básica de Ciudad Victoria, acusó el vocero de la corriente magisterial Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado.

La consecuencia de ese fracaso, explicó, lo muestra la enorme disputa que se genera cada año entre los padres de familia por lograr un espacio en algunas escuelas primarias y secundarias, que han sido sobrevaluadas.

“Es absurdo y exagerado, por ejemplo, que en la Secundaria Técnica Uno, con casi una semana de anticipación se formen largas filas de padres que buscan un espacio para sus hijos”, indicó.

Lo mismo sucede en algunas escuelas primarias en las que por tradición los padres quieren ingresar a sus hijos.

Coronado reiteró que la responsable de esa situación es la misma SET, porque ya debería haber diseñado un programa que permita ordenar el ingreso a las escuelas.

Por ejemplo, dijo, debería verificar que quienes busquen acomodo en una escuela sean realmente aquellas personas que tienen derecho porque viven en la zona.

“Y es que sabemos de muchos padres que consiguen comprobantes de domicilio cerca de la escuela que quieren, cuando en realidad viven en otro sector de la ciudad. Por eso se dan las saturaciones”, indicó.

Además, la SET tendría que estar trabajando en un programa de promoción de otras escuelas que también ofrecen educación de calidad, que finalmente es lo que buscan los padres para sus hijos.

“Hay muchas primarias y secundarias cuya educación y disciplina es de bastante calidad. La Secretaría de Educación debe tener las calificaciones al respecto y lo ideal sería que las difundiera, para que los padres las conozcan y vean a esos planteles como una opción para sus hijos”, refirió.

Comentarios