abril 19, 2024
Publicidad

Harían tortillas de sorgo, por ‘crisis’

febrero 4, 2018 | 215 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Debido a los constantes aumentos a diversos rubros como la gasolina, la energía eléctrica, entre otros insumos, industriales de la masa y la tortilla pretenden cambiar la materia prima de este producto, del maíz al sorgo.

El líder del gremio de tortilleros en la ciudad de Reynosa, Jorge Alberto Negrete, informó que por los altos gastos para la producción de la tortilla, están esperando laborar con sorgo, pues sería más bajo el precio para la población.

Señaló que este gremio ya los está “matando” la crisis que ha generado, sobre todo el alza constante a las tarifas de los combustibles y, a fin de no dañar el bolsillo de la población, en vez de aumentar el precio de la tortilla, mejor cambiar a una materia prima más barata.

“A partir de este año, hemos tenido el incremento del costo del maíz, el gas, entre otros productos para la elaboración de la tortilla, el cual, han estado amortiguando el golpe al bolsillo, para continuar vendiendo el producto en los 15 a 16 pesos, dependiendo de los negocios, pero ya no es redituable para nosotros”, indicó.

Añadió que buscan soluciones para no perjudicar a nadie, antes de llegar a una crisis que genere, incluso, hasta el cierre de negocios dedicados a la venta de la tortilla.

“La materia prima sigue subiendo, por el alza de precios, estamos buscando otra solución, que sería ingresar la tortilla de sorgo en esta ciudad, pues tiene el mismo contenido de proteínas y vitaminas que las tortillas de maíz, además de que es mucho más barata su producción”.

Enfatizó que esta medida se implementa en la ciudad de González, Tamaulipas, donde se trabaja la tortilla de sorgo, tostadas y hasta galletas, por lo cual, ven una solución viable, en llevar a cabo esta producción y bajo costo para la ciudadanía.

Comentarios