abril 18, 2024
Publicidad

Lamentan que líderes sindicales no defiendan a trabajadores

febrero 4, 2018 | 656 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria General de Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, lamentó que algunos que se dicen ser líderes sindicales se han distinguido por defender los intereses de las empresas, en lugar de los de la clase obrera.

Pero además, enfatizó, se trata de personajes que han perdido liderazgo que ya no representan nada y que únicamente viven de las cuotas de los obreros.

De esta forma reaccionó la representante del sindicato tras leer las declaraciones del dirigente de la CTM Edmundo García Román quien aseguró que Aptiv pueda retirar sus inversiones de Victoria por culpa de las exigencias de Zúñiga Vázquez y de los paros de labores y problemas derivados de su intención de representar sindicalmente a los empleados de la Aptiv planta 2.

“Que puede decir él, si él solo se dedica a vender los contratos colectivos, él está ahí viviendo de las cuotas  y hace contratos con las empresas; él no sabe de defender contratos colectivos, solo habla para que le depositen las cuotas, no le importa lo que le pase a los trabajadores”.

Recordó que participó en un proceso de elección legítimamente sancionado por autoridades de la Secretaría del Trabajo y en el cual arrasó en la votación por lo cual y ante la negativa de la empresa de reconocerla como secretaria general del sindicato en planta 2, únicamente está defendiendo, por la vía legal, el resultado de la elección.

En este sentido, enfatizó que un auténtico líder es el que está permanentemente en la defensa de los derechos y de sus problemas para encauzarlos y encontrar solución aunque a veces tenga que enfrentar a las empresas, algo que García Román ignora ya que jamás se le ha visto pelear por mejoras en el contrato colectivo de los trabajadores de los cuales solo le interesan sus cuotas.

“También anda diciendo que ninguna empresa quiere una líder como yo y tiene razón, porque yo sí soy una líder yo si peleo derechos de los  trabajadores estoy al pendiente de ellos que no los traten mal estoy con ellos cuando  tienen un problema grave”

Comentarios