abril 26, 2024
Publicidad
febrero 4, 2018 | 147 vistas

MADRID, España, febrero 3 (Agencias)

La actriz Penélope Cruz habló sobre la igualdad de géneros durante su paso por la alfombra roja de los Premios Goya que se celebraron el viernes, y dijo que “cuando las mujeres piden igualdad, es igualdad y que entre todos se puede conseguir que las cosas cambien.

“El machismo afecta a todas las industrias. Aunque no haya vivido algo muy gordo que haya marcado mi vida sí que hay cosas pequeñitas, creo que cualquier mujer con mi edad y habiendo vivido lo que he vivido te mentiría si dijera que no ha vivido cosas así”, expuso.

La artista, nominada en la 32º edición de los Premios Goya por la película “Loving Pablo”, donde interpreta el papel de la periodista Virgina Vallejo, indicó que el machismo “está a la orden del día” y que se ve en “cosas muy sutiles” que “van minando”.

“Eso es en general y a nivel mundial. Está bien que se hable de ello porque cuando son cosas tan sutiles es una energía que se va quedando ahí. Nadie puede reprocharle a alguien por qué no me contaste esto antes. Esas personas se ve sin recursos y con miedo a hablar y eso es lo que está pasando”, añadió.

Respecto a la película por la que ha sido nominada a esta edición, “Loving Pablo”, de Fernando León de Aranoa, confesó que fue un trabajo al que le tenía “mucho respeto” porque no “había trabajado mucho” junto a su pareja, el actor Javier Bardem.

“Pero también fue un trabajo duro porque tuvimos que grabar en sitios muy desagradables y muy dolorosos; además se tuvo que rodar con acento colombiano y luego pasarlo al inglés”, refirió.

 

 

Comentarios