abril 18, 2024
Publicidad
febrero 4, 2018 | 174 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El inadecuado uso de las redes sociales, como WhatsApp y Facebook, entre las parejas, puede ocasionar que aumenten los celos y problemas que puedan provocar el rompimiento de la relación, alertó la psicóloga Taide Gabriela González.

“Si lo vemos desde el punto de vista clínico, y quiero decirlo de la manera más sensible posible, sin lastimar a nadie, hay que tratar de responsabilizarse con respecto a lo que cada quien interpreta, porque las redes sociales pueden dar lugar a ese tipo de cosas”.

La psicoterapeuta explicó que hay casos extremos en donde el novio o la novia prácticamente están vigilando si su pareja se conecta o no a las redes sociales, pensando que quizá esté relacionándose sentimentalmente con otra persona.

“He tenido en consulta a pacientes que se estalquean o están viendo si están o no en línea y es motivo de consulta, porque uno de ellos no supera eso y el otro no lo tolera, o porque vienen dañados de una relación donde ese fue el principal problema”.

Incluso envían capturas de pantalla y revisan las conexiones en las aplicaciones, como una forma de iniciar una discusión con la pareja sentimental, lo cual, psicológicamente hablando, puede considerarse síntoma de una persona con paranoia, que no se siente segura de sí misma.

“Si solo le está mandando un screenshot (capturas de pantalla) y de ahí se agarra para reñir o pelear entonces obviamente estamos hablando de una condición de síntomas paranoides o de síntomas persecutorios muy fuertes, en donde tendríamos que buscar ayuda terapéutica tal vez de manera individual y tal vez más adelante, en pareja”.

Frente a estos problemas sentimentales que surgen por el uso de las redes sociales, la experta en el comportamiento psicológico de la gente recomendó manejar con madurez y con responsabilidad las redes sociales las cuales se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable en la sociedad.

“Tendríamos que ubicarnos en el estado civil de la persona y en la edad, pero cuando es una vida productiva y una vida hecha consideramos que sí existe madurez y responsabilidad para el manejo de redes sociales y las tecnologías de la información”.

Comentarios