abril 19, 2024
Publicidad
febrero 5, 2018 | 241 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Con el fin de promover una alimentación saludable al interior de las escuelas del nivel básico, la Secretaría de Educación (SET) brindará capacitación a los responsables de las cooperativas escolares para que mejoren la oferta de alimentos nutritivos a los niños, informó Roberto Carlos Cepeda.

De lo que se trata, agregó el Subdirector de Programas para una Vida Saludable, es de lograr, de manera progresiva, eliminar la llamada comida chatarra para sustituirla gradualmente por alimentos con alto grado nutricional.

“En los espacios donde se distribuyan los alimentos entra en la cuestión de que vamos a ir de manera progresiva vendiendo alimentos saludable como fruta picada como gelatina que se pueda proveer vasos de agua todo eso estamos trabajando realizando capacitaciones con los responsables del consumo escolar para que ellos también se involucren en el tema y vamos a dar buenas cifras al término de este ciclo escolar”.

Explicó que los problemas de salud originados por el alto consumo de alimentos grasos y con mucha azúcar despertó la preocupación del Gobernador del Estado quien, a través de la instalación de la red de municipios saludables, convocó a los 43 ayuntamientos a trabajar en equipo para disminuir esta problemática.

“Precisamente en días anteriores el gobernador García Cabeza de Vaca instaló lo que es la red de municipios saludables y precisamente se trató ese tema y se invitó a los presidentes municipales a que trabajaran de la mano para atender el tema de sobrepeso y obesidad infantil que en sus municipios está de manera prevaleciente y vamos a trabajar con ellos para poder regular todo esto”.

Paralelo a estas acciones, agregó que la Subdirección de Programas para una Vida Saludable promueve jornadas de atención integral con las que se busca concientizar a toda la comunidad educativa, incluyendo a los padres de familia, sobre la importancia que reviste para la salud contar con una adecuada alimentación y una correcta activación física.

“La intervención que hemos tenido en las escuelas ha sido efectiva porque nosotros constantemente las visitamos a través de jornadas educativas de atención integral y estamos concientizando a las figuras educativas a los padres también para que atiendan esa problemática”.

Comentarios