abril 24, 2024
Publicidad
febrero 5, 2018 | 181 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para elevar los indicadores de matemáticas en los alumnos de media superior, especialistas en la materia dan clases a los docentes de este nivel.

“Viene gente especialista en investigación en matemática educativa, que está dando cursos de didáctica a los maestros”, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

Dijo que en la frontera del estado, específicamente en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ya están aplicando el programa de matemática didáctica para educación media superior.

Explicó que esto consiste en que los maestros saben identificar y aprenden a mejorar sus técnicas de enseñanza.

“Hubo buena respuesta por parte de los docentes de matemáticas para educación media superior, eso abre buen panorama para mejorar los resultados en los alumnos”, refirió.

Mencionó que además se está implementando el programa de enseñanza didáctica para las matemáticas para la educación de jóvenes que cursan este nivel educativo.

Recordó que los indicadores que requieren fortalecerse en los estudiantes son matemáticas, expresión oral y escrita.

“No estamos en buen nivel, la cuestión es identificar cuáles son esas habilidades matemáticas y de enseñanza de lengua oral y escrita que se tienen que reforzar”.

Ante ello, mencionó que los resultados en el examen de logro educativo en este nivel, los alumnos se encuentran en niveles I y II, los más paupérrimos.

En este caso, precisó que todos los institutos y subsistemas se tienen que reforzar, porque todos tienen alumnos que necesitan ser apoyados para su proceso de aprendizaje.

“El talento que hay en Tamaulipas está en todos los planteles, así como también las necesidades de mejorar”, indicó.

 

 

Comentarios