abril 19, 2024
Publicidad

Sancionarían a maestra que cortó el cabello a alumno

febrero 5, 2018 | 394 vistas

A través de redes sociales, circula un video donde se puede apreciar a una maestra cortarle el cabello a uno de sus alumnos en la Escuela Secundaria General No. 10 Jesús León González ubicada al norte de Hermosillo, Sonora. La docente argumentó que actuó así porque el alumno no respetó el reglamento de la institución; sin embargo, las autoridades estatales la sancionarán por maltrato psicológico.

La grabación, supuestamente filtrada por estudiantes, causó polémica en redes sociales ya que el alumno fue expuesto ante el grupo mientras la maestra corta su cabello en medio de burlas y comentarios sarcásticos de sus compañeros.

Según medios locales, la profesora informó de este hecho al director de la institución el pasado viernes 26 de enero. Éste le indicó que este tipo de acciones no le competen al personal docente.

Posible sanción para la maestra

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, informó que la posible sanción para la maestra puede ser desde la suspensión temporal de su cargo hasta la separación definitiva.

De la misma manera, de Lucas Hopkins reiteró que no se toleran este tipo de conductas y que tampoco se deberían permitir teléfonos celulares dentro de las escuelas y es un aspecto que también se debe de analizar.

 

Con información de: www.unotv.com

Comentarios