abril 18, 2024
Publicidad

Simplificarán trámites en aduana Matamoros

febrero 5, 2018 | 366 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El cruce de mercancías de importación y exportación por Matamoros será agilizada con la simplificación de trámites y revisiones, por parte de las autoridades aduanales, no solo en lo que se refiere a grandes volúmenes, sino también en vehículos ligeros.

Así lo dio a conocer Christiaan Pérez Cosío, secretario técnico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que se trata de medidas que vendrán a beneficiar a los empresarios no solo estatales, sino de una importante región del país.

“De acuerdo a información que nos ha sido proporcionada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que a su vez la recibió del área central de aduanas, están próximos a implantarse en Matamoros mecanismos que harán más simples las operaciones de comercio exterior”, comentó.

Pérez Cosio añadió que estas medidas permitirán reducir los tiempos al simplificarse los trámites, sin menoscabo del respeto a la normatividad aduanal, permitiendo incluso reducir costos.

“Lo que nos han dicho es que se implementará la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que busca reunir en una sola plataforma más de 500 trámites administrativos y actualmente cuenta con servicios informáticos en la nube, para que los usuarios realicen de manera más rápida, estable y accesible sus trámites”, expuso.

De igual forma, añadió el Secretario Técnico de la Fecanaco, se implantará la revisión única, es decir, que cuando la mercancía provenga de Estados Unidos será sometida a una revisión y en caso de no verse inconsistencias entrará a México por la aduana, sin necesidad de una segunda revisión, lo mismo se hará en las exportaciones.

“Con estas medidas de simplificación se busca fortalecer el control de vehículos ligeros en cruces fronterizos, así como hacer más eficiente y automatizada la supervisión de aduanas mediante herramientas de inteligencia de negocio, videovigilancia y tecnología de punta”, concluyó.

 

 

Comentarios