abril 20, 2024
Publicidad
febrero 6, 2018 | 152 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El precio de las medicinas en el Estado se incrementó un 4 por ciento durante el mes de Enero, reveló el presidente de la Asociación Farmacéutica Regional en la zona centro, Tofic Salum Fares.

Explicó que con el alza al dólar se disparan los precios de los insumos repercutiendo en forma directa en  la economía de los consumidores, sin embargo, debido a la estabilización de la moneda extranjera, los incrementos se frenaron.

“En el caso de los medicamentos en particular el incremento que se dio fue del 4 por ciento a principios de año y esto se debió a especulaciones que tuvimos del peso frente al dólar en donde el dólar cerró muy alto y considerando que todos los insumos para su elaboración son importados eso pega directamente en los precios”.

El empresario de la industria farmacéutica en la región, descartó que en los próximos meses se incremente aún más el costo de las medicinas y en todo caso se mantendrá a la par con los aumentos que pudieran tener los productos de la canasta básica.

“Como la moneda se  ha venido estabilizando el precio y yo no espero que tengamos un incremento de manera importante durante en el año; muy seguramente pueda entrar dentro del precio que pudiera tener la canasta básica en el resto de los meses”.

Comentarios