abril 26, 2024
Publicidad
febrero 6, 2018 | 163 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Con el propósito de reducir trámites en diferentes áreas, y agilizar respuesta de la administración estatal, el gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el titular de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, encabezaron hoy la firma del acuerdo que busca combatir trámites engorrosos, el cual fortalecerá el marco normativo de la entidad para simplificar trámites a la ciudadanía, facilitar la instalación de empresas y combatir la corrupción.

“Recuperar el dinamismo y la economía del estado es un objetivo que tracé desde el primer día de mi administración, conocedores que los empleos no se crean ni por decreto, ni de buenas intenciones, el equipo que encabezo se ha dado a la tarea de tener las mejores condiciones para la inversión productiva sabemos bien que el camino es largo y que se requiere voluntad política para favorecer el ambiente y confianza que requieren los inversionistas un paso dado en este sentido es la firma que hoy se plasmó en el convenio para continuar y acelerar las mejoras regulatorias en la entidad”.

La Comisión Federal de Mejoras Regulatorias y el gobierno del estado de Tamaulipas, conformaron el día de hoy el compromiso a favor de la simplificación de los procedimientos para abrir nuevas y mejores Fuentes de empleo, así lo dejo ver el gobernador de esta entidad federativa .

Durante su discurso ante presidentes municipales, secretarios, diputados locales, y empresarios, a quienes pidió el respaldo al gobierno del estado.

Además el mandatario estatal entregó memorándum de reformas de los sectores manufacturero, comercio al por menor y agrícola con 98 propuestas de mejoras, lo que permitirá eliminar barreras regulatorias y promover el desarrollo económico en las empresas del sector.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca toma protesta a los integrantes del Consejo Estatal de mejoras regulatorias de Tamaulipas que en sus tareas tendrá el de impulsar las políticas públicas, con la firme convicción entre la Cofemer y el gobierno estatal daremos pasos a la implementación de herramientas facilitadoras para la labor de los emprendedores.

Comentarios