marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 6, 2018 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Solamente dos casos de influenza han sido atendidos en la clínica local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), los cuales corresponden al tipo estacional, reveló el director Mario Alfredo López Velasco.

Añadió que esta cifra es similar a la del año pasado en que cerraron con solamente ocho casos, al mismo tiempo que destacó que hasta el momento no se han presentado casos de influenza AH1N1.

«A la fecha tenemos dos casos confirmados de influenza estacional, lo mismo ocurrió con los ocho casos de esta enfermedad que tuvimos durante todo el 2017, nada de AH1N1, así como tampoco hemos tenido defunciones relacionadas», comentó.

López Velasco destacó que esta baja incidencia de influenza que han registrado entre la derechohabiencia, es producto de la respuesta que ha tenido la campaña de vacunación.

«Este programa es permanente a lo largo del año, para esta temporada invernal nos asignaron 20 mil dosis de la vacuna contra la influenza, las cuales fueron aplicadas en su totalidad desde el pasado 15 de enero tanto en los puestos que tenemos en nuestras instalaciones como en centros comerciales», mencionó.

El directivo añadió que continuarán con las medidas y estrategias preventivas para contener cualquier posibilidad de incremento en los casos de esta enfermedad que en esta temporada invernal se ha mantenido estable.

VAN OCHO EN EL ESTADO
Por otra parte de acuerdo con las cifras difundidas este martes a través del boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE), en Tamaulipas hasta el 27 de enero se habían presentado solamente dos casos de influenza estacional.
El documento refiere que de los pacientes que han sido confirmados, tres son del sexo femenino y dos del masculino. En cuanto a infecciones respiratorias agudas hasta esa misma fecha sumaron 80 mil 513 casos, cifra ligeramente superior al mismo periodo de 2017.

Comentarios