marzo 28, 2024
Publicidad

Anaya debe empezar a limpiar la corrupción desde su casa: Nuño Mayer

febrero 7, 2018 | 193 vistas

México, 7 Feb (Notimex).- José Antonio Meade es el candidato de la unidad y de la certidumbre, en contraparte Ricardo Anaya es el candidato dos caras, porque habla de corrupción “cuando la corrupción está en su casa”, mientras que Andrés Manuel López Obrador es el que dice no a los grandes proyectos del país, afirmó Aurelio Nuño.

Señaló que “el buen juez por su casa empieza”, y gracias a investigaciones periodísticas “hoy sabemos” que el precandidato de la coalición “Por México al Frente” es un corrupto, cuando trabajaba con Felipe Calderón lo llenaba de elogios y hoy lo desconoce; votó a favor de las reformas que hablaba maravillas y hoy las desconoce; antes hablaba maravillas de Meade y hoy lo desconoce.

A la precampaña Meade se suma más gente de otros partidos, como del Partido Acción Nacional (PAN) que ya no quiere estar con ellos, aseguró el coordinador de precampaña del aspirante presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza en una mesa de debate en el programa Despierta, a la que también asistieron Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del aspirante presidencial de Morena, y Damián Zepeda, dirigente nacional panista.

En estas elecciones, los mexicanos van a elegir a quien va a dirigir los destinos de la nación para los próximos seis años, por lo que están convencidos de que José Antonio Meade es el único que mejor conoce a México, tiene la capacidad de unir y no para dividir al país, para que la nación salga adelante.

En tanto, dijo, López Obrador es el candidato del que dice no a los grandes proyectos del país, el que le dice no al nuevo aeropuerto que va a generar más de medio millón de empleos con capacidad tres veces más al del actual aeropuerto.

Es el candidato que le dice no a 150 mil millones de dólares al sector energético que va a crear mas de un millón de empleos, le dice no a que los niños y niñas aprendan inglés, aprendan a aprender y a que los maestros ganen una plaza.

Nuño Mayer participó en una mesa de debate en el programa Despierta en la que también asistieron

A su vez, Tatiana Clouthier dijo que López Obrador representa un proyecto alternativo de nación, “vamos adelante, no nos sentimos estancados. […] Tenemos un equipo grande, que ha propuesto, que ha trabajado en un plan, en un diseño de proyecto alternativo de nación en donde han estado trabajando expertos, donde representa la pluralidad propia del país”.

Coincidió con Aurelio Nuño de que Ricardo Anaya es dos caras y sostuvo que no están en contra de la reforma educativa, “estoy metida, he estudiado en la vida muchísimo en el tema de educación, conozco la reforma y se han hecho cosas positivas, se toma y se queda lo positivo”.

En su oportunidad, Damián Zepeda comentó que es normal que los ciudadanos conozcan a López Obrador porque tiene 20 años en campaña y refirió que cuando fue Jefe de Gobierno creció la pobreza, el desempleo, bajó la inversión extranjera, estuvo en contra del proceso de transparencia para la ciudad, estaba en contra de todas las iniciativas que no le gustaban que se aprobaban en la Asamblea Legislativa.

Sostuvo que cada vez que lo confrontan en ideas le sale lo autoritario, ha tratado de mandar el mensaje que es distinto, pero vimos cómo reaccionó con el contenido de un artículo, “no resiste una crítica constructiva, porque tiene un perfil mesiánico que cree que quien está con él tiene la verdad absoluta y quien no está equivocado [..] Andrés Manuel no representa el futuro para este país.

La coalición que representa Anaya propone un sistema nacional anticorrupción autónomo, para que quien cometa un delito de corrupción lo pague con cárcel. El PAN y la coalición Por México al Frente, se comprometió en este periodo sacar la reforma 102 constitucional para que exista una fiscalía autónoma e independiente, puntualizó.

Comentarios