marzo 28, 2024
Publicidad

Atienden a tigre hallado en paquetería

febrero 7, 2018 | 212 vistas

México, 7 Feb (Notimex).- El cachorro de tigre de bengala asegurado en una empresa de paquetería de la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, Jalisco, presentaba deshidratación y bajo peso.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el animal de la especie Panthera tigris fue encontrado por un binomio de la Unidad Canina de la Policía Federal en una caja de plástico con destino a la ciudad de Querétaro.

Aunque contaba con documentos para acreditar su procedencia, fue asegurado por los inspectores ambientales por las condiciones inadecuadas en las que viajaba.

En un comunicado, precisó que después de hacerle una valoración física determinaron que el felino se encontraba sedado, además presentaba seis por ciento de deshidratación y bajo peso.

El ejemplar asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su atención y resguardo.

El tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Profepa analiza la documentación encontrada en el paquete, para verificar su legalidad y localizar al propietario del animal.

Comentarios