marzo 28, 2024
Publicidad

Inconformes trabajadores del Civil por desaparición del servicio de distinción

febrero 7, 2018 | 783 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores del Hospital Civil manifestaron su inconformidad en contra de la Secretaría de Salud por haber cancelado el servicio de distinción que por derecho sindical les pertenecía desde hace casi cincuenta años.

La secretaria general del Sindicato de Empleados y Enfermeras en Clínicas Consultorios Hospitales Conexos y Similares, Romualda Ricarda Hernández denunció que aparte, a los empleados les siguen descontando la cuota por atención médica, a pesar de que ya no cuentan con ese derecho.

“Nos dice la Secretaria de Salud que no hay distinción que va a desaparecer pero a los trabajadores nos están descontando quincenalmente una cuota por la atención médica, que va a pasar con esa cuota si nos la siguen descontando y nos quitan la distinción nos mandan a sala general nos quieren integrar al seguro popular”.

Explicó que ahora los trabajadores tendrán que acudir al Seguro Popular, un programa al que calificó como deficiente en el que el problema recurrente es el servicio limitado y el déficit de medicamentos.

“El seguro popular es un programa social, pero los trabajadores ya tenemos un derecho, un derecho que viene desde hace más de cincuentaaños siempre ha sido atendidos en esas salas y con ciertos especialistas ahora todos estos derechos de la noche a la mañana desaparecer”.

La dirigente sindical reiteró que los trabajadores del Civil continuarán levantando la voz para defender sus derechos sindicales porque aunado a lo anterior, subrayó, la problemática del desabasto de medicinas sigue vigente

“Por eso es motivo que todos los afectados estemos unidos para iniciar una lucha y así poder defender algo que nos pertenece, algo que nos quieren quitar. Por si fuera poco, no se nos ha estado surtiendo ningún medicamento a las personas, ellas tienen forzosamente que comprarlo y al comprarlo están gastando su sueldo por eso hacemos llamado al gobernador para que intervenga ante la secretaria de salud a favor de los trabajadores para que se nos siga proporcionando el medicamento que es un derecho social de más de 50 años adquirido”.

Comentarios