abril 25, 2024
Publicidad

Se rinde ciudadanía vs tránsitos

febrero 7, 2018 | 157 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tamps.- Casi el 90 por ciento de los conductores afectados por extorsión u otras quejas en contra de elementos de Tránsito no ratifican sus denuncias ante la Contraloría Municipal.

Y es que solo dos de 15 denuncias en contra de elementos de Tránsito de Tampico se han presentado este año.

Los delitos son: actos de extorsión o reclamaciones por paso de alto, no utilizar el cinturón de seguridad, estacionarse en sitios prohibidos, entre otros, se les ha podido dar seguimiento por parte de la Contraloría Municipal.

La titular de la dependencia municipal, Evangelina Banda Segovia, explicó que no es posible continuar con una investigación, porque se piden pruebas para comprobar los hechos y los ciudadanos afectados desisten de continuar con el proceso de rectificación.

“Invitamos a la persona tanto la que da la queja como la que en su momento se hace el protocolo respectivo y de alguna forma lo que se hace es ver si procede o no… se les ha hecho apercibimiento privado y más adelante sanción en caso de reincidencia”, indicó.

Banda Segovia manifestó que la instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra es que se aplique “cero tolerancia” a la corrupción entre los agentes, aplicarse cada uno a su trabajo, el estar al pendiente de la ciudadanía y la vigilancia, sobre todo si ha habido quejas.

La funcionaria municipal indicó que después de Tránsito, el área de Servicios Públicos es la que tiene un mayor número de denuncias, porque no pasa el camión de la basura, baches, alcantarillas abiertas, entre otras, pero también insistió en que es necesario que la población denuncie y dé continuidad a su proceso administrativo.

Comentarios