abril 25, 2024
Publicidad
febrero 8, 2018 | 733 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El emplazamiento a huelga en las dos plantas de la maquiladora Aptiv, quedó virtualmente conjurado este jueves después de que la empresa y el sindicato acordaran reanudar las negociaciones el próximo lunes.

Lo anterior después de que María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras que posee la titularidad de los contratos colectivos de ambas plantas, diera conocer que había avances benéficos para los obreros.

La dirigente sindical comentó que hasta el momento se había acordado con la empresa un aumento salarial del once por ciento directo al tabulador.

Asimismo, refirió que se les había otorgado dos días más de utilidades, lo mismo que un día más de aguinaldo, así como seis pesos de vales a asistencia y puntualidad.

Zúñiga Vázquez aclaró que aún no están concluidas las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, aunque adelantó que no habrá huelga ni paro antes del lunes.

«Como atención a las autoridades laborales prorrogamos las negociaciones para el lunes, viendo la posibilidad de subir más vales y días de aguinaldo y utilidades; el aumento que conseguimos del once por ciento es para las dos plantas y a ninguno les tienen que dar menos», comentó.

Comentarios