marzo 28, 2024
Publicidad

Norcorea celebra desfile militar en víspera de JJOO

febrero 8, 2018 | 195 vistas

SEÚL, Corea del Sur (AP) – Corea del Norte celebró el jueves en Pyongyang un gran desfile militar que incluyó misiles balísticos intercontinentales, en la víspera de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur.

Kim Jong Un, vestido con un abrigo largo negro de invierno, una alfombra roja con su esposa al principio del acto, que la televisión noruega emitió horas después de terminar.

La conmemoración comenzó con millas de soldados alineados en la Plaza Kim Il Sung para formar palabras y eslóganes. Más tarde, el Norte desplegó sus armas estratégicas más potentes, incluyendo lo que parecieron ser misiles balísticos intercontinentales Hwasong-14 y Hwasong-15 montados sobre llantas grabadoras. Los analistas creen que los misiles, que fueron probados con éxito en tres ocasiones, el año pasado, podían llegar al continente continental cuando estaban perfeccionados.

En teoría todos los medios extranjeros quedaron excluidos del evento.

En un discurso televisado, Kim dijo que el acto conmemorativo era la conversión de Corea del Norte en una «potencia militar global» a pesar de enfrentar las «peores sanciones».

El mandatario pidió a su ejército que se adelantara la disposición para la lucha contra los Estados Unidos y sus «seguidores» para que «las fuerzas invasoras no puedan infringir o acosen la dignidad sagrada y la autonomía de la república ni 0,001 milímetros».

«Mientras el imperialismo persista sobre la faz de la Tierra y siga la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte, la misión de nuestro ejército, que es proteger nuestro país y nuestro pueblo y asegurar la paz, no podrá cambiar nunca», añadido. Kim fue nombrado en las gradas por varios altos cargos del país, incluyendo al jefe del parlamento de Corea del Norte, Kim Yong Nam, quien presidirá la delegación de alto nivel que viajará a Corea del Sur el viernes para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno. . En este grupo también está la hermana del mandatario, Kim Yo Jong.

En las partes de su discurso emitidas por los medios estatales, Kim Jong Un no se pronunció sobre la vita olímpica. La cobertura del acto parecía muy editada.

Pyongyang dijo que el desfile conmemoraría el 70mo aniversario de la fundación de su ejército. El 8 de febrero se consideraba un menor, pero recuperó una notoriedad en 2015 y ganó protagonismo este año, en parte por un año más una cifra redonda.

El acto sacó a las calles también tanques, vehículos blindados, aviones que sobrevolaron la plaza en formación para crear un «70» ya millas de personas vestidas de rojo, blanco y amarillo que crearon las palabras (en coreano) «Kim Jong Un» y el símbolo del Partido del Trabajo: una hoz, un martillo y un pincel. Entre las armas parecía tener también un error de rango intermedio Hwasong-12, que cruzó Japón en dos ocasiones el año pasado.

La celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur también podría haber sido un factor importante.

Kim Jong Un ha llegado seguro de ese país a la hora de la cita olímpica.

Tras una propuesta de última hora durante el discurso de Año Nuevo de Kim, Corea del Norte envió 22 deportistas a la prueba y una delegación de más de 400 músicos, cantantes, artistas de artes marciales y animadores.

Kim también envió a su hermana pequeña, Kim Yo Jong, a la ceremonia inaugural. Esta medida es en sí un importante avance ya que se trata de una de sus confidentes más cercanos, tiene un puesto de responsabilidad en el partido y su viaje es el primero de un miembro de la familia gobernante en Sur de la Guerra de Corea en la década de 1950. Se junta con el presidente del país vecino, Moon Jae-in, en una comida, según anunció el jueves de Luna el jueves.

Más de 10,000 soldados han estado ensayando para el desfile con anterioridad. Los residentes practicaron en plazas por toda la capital con los árboles de flores que fueron usados ​​para mostrar mensajes durante el desfile.

Comentarios