marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 9, 2018 | 122 vistas

Fuentes judiciales de Argentina informaron este jueves que fueron cuatro las personas que provocaron un incendio en la central provincia argentina de Córdoba que ha arrasado con mil hectáreas, y que fue provocado por un fuego que iniciaron para preparar un asado.

Fue el pasado martes que se inició el fuego en la zona oeste delas Sierras Grandes de Córdoba, un área de pastizales bajos que se ha visto afectada por la persistente sequía.

“Ellos mismos les dicen al personal policial que habían hecho un fuego como para hacer un asado, pero no tomaron las precauciones del caso y se les escapó el fuego”, compartió Raymundo Barrera, fiscal del caso.

La Policía argentina llegó al lugar de los hechos, encontrando a cuatro personas mayores de edad que fueron detenidas y que luego de declarar este jueves, les fue concedida la libertad bajo fianza.

El fiscal destacó que a pesar de que las penas que se les podrían aplicar son “menores” (entre un mes y un año de cárcel), el daño ecológico es irreparable.

“El incendio fue controlado. Tuvieron que trabajar arduamente doce dotaciones de bomberos y aviones hidrates de la provincia”, añadió el fiscal.

Posteriormente el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó: “Se ha extinguido el fuego. Los aviones hidrantes ya aterrizaron en La Cumbre, de todas maneras, continuamos en guardia de cenizas por si se llegara a dar un nuevo foco”

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios