abril 20, 2024
Publicidad

El mexicano que supera al “Chucky” en Europa

febrero 9, 2018 | 511 vistas

Redacción El Diario

Oporto, Portugal. – No cabe duda que el canterano del Pachuca Hirving “El Chucky” Lozano, está pasando por un buen momento en la Eredivisie de Holanda, sin embargo, hay un mexicano en Portugal que registra mejores números que el jugador del PSV Eindhoven.

Así es, se trata de Joao Maleck, nacido en Guadalajara, Jalisco el 13 de marzo de 1999, tiene ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, fue formado en las fuerzas básicas del Santos Laguna y jugó en México para los Tecos y el San Luis.

Maleck comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de las Chivas del Guadalajara, posteriormente vistió la camiseta del Santos Laguna en las categorías Sub 17 y Sub 20, dio el salto al viejo continente para ser tomado como a préstamo con opción a compra por el Futbol Club Oporto, en donde actualmente juega en la categoría Sub 19.

En apenas su campaña de debut, el delantero se ha ganado el cariño de la afición y confianza del técnico, pues en 21 juegos ha marcado 14 goles en liga, destacando un póquer en la goleada de los Dragones 7-0 sobre el Gil Vicente.

Sus 16 dianas en liga y la UEFA Youth League, superan los números del “Chucky”, quien ha marcado 15 goles entre Liga y Copa.

Sus buenas actuaciones le han valido para ya estar en la mira del primer equipo, lugar en donde podría compartir cancha con la tripleta mexicana conformada por José Manuel “Tecatito” Corona, Héctor “HH” Herrera y Diego Reyes.

Comentarios