abril 26, 2024
Publicidad
febrero 10, 2018 | 235 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (Agencias).- “Coco” es una de las películas más bonitas que existen sobre nuestro país, y a pesar de no ser mexicana supo reflejar muy bien una de nuestras tradiciones de manera muy respetuosa y cálida.

Además, gracias a Pixar, ahora más países conocen y estarán familiarizados con la tradición del Día de Muertos y otros aspectos de la cultura mexicana.

Pero a pesar de que la película ha sido todo un éxito rotundo en todo el mundo, incluyendo China, el futuro de la cinta antes de su estreno para sus creadores, era incierto, por lo que ahora han revelado que tenían preparado un inicio alternativo.

La versión que conocemos, cuenta la historia de los antepasados de Miguel, mientras que corre una secuencia en papel picado y lo mismo pasa en escenas posteriores.

Sin embargo la escena que Lee Unkrich y Adrian Molina, han dado a conocer recientemente como lo que hubiera sido la introducción es algo totalmente diferente y el papel picado brilla por su ausencia.

En su lugar, hay un musical en el que se cuenta una parte de la historia de México en donde aparece un cartel para situar al público el 1953; además esta versión alternativa, cuenta con el ritmo muy particular de la época de los 50´s en Estados Unidos, factor que quedaría fuera de lugar para el éxito de la película.

Aunque parezca simple, el papel picado tiene un rol muy importante en la película, fue una de las cosas que más le gustó al público a nivel global. Por lo que los directores no se equivocaron al escoger esta versión para la película. ¿A ti te hubiera gustado más la introducción alternativa?

https://www.youtube.com/watch?v=IKP6UhJmib8&feature=youtu.be

Comentarios