abril 26, 2024
Publicidad

Retiran 160 toneladas de basura en arroyo de Nuevo Laredo

febrero 10, 2018 | 396 vistas

Nuevo Laredo, Tamps., 9 Feb (Notimex).- Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios de este municipio realizó trabajos de limpieza en el arroyo de la colonia Francisco Villa, donde retiraron 160 toneladas de basura.

El jefe de Mantenimiento de Arroyos y Canales de la citada dependencia, Héctor Vázquez, expuso que por cuarta ocasión en menos de un año cuatro meses, han llevado a cabo estas labores de limpieza para disminuir los problemas de contaminación ambiental.

Señaló que 36 trabajadores divididos en tres cuadrillas, dieron atención al arroyo en un tramo que abarca de la calle Miguel Trillo hasta Prolongación Lago de Chapala, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 horas desde mediados de enero y concluyeron el jueves de esta semana.

Detalló que se limpiaron más de dos mil 852 metros lineales del acuífero, abarcando un área total de 149 mil 955 metros cuadrados en total.

Agregó que los trabajadores se ayudaron con una retroexcavadora, dos camiones de volteo y una bob-cat, y retiraron 64 camiones de 12 metros cúbicos con basura, maleza, escombro, llantas y muebles.

Héctor Vázquez destacó la colaboración de la ciudanía para mantener limpias las áreas verdes donde habitan, pues es en beneficio de sus propias familias el contar con lugares limpios y salubres para vivir.

Por otra parte, el municipio de Tampico resaltó también las labores de limpieza en la Laguna del Carpintero, en donde se han logrado recolectar más de 35 toneladas de basura durante la presente administración.

Señala que la dirección de Ecología llevó a cabo una jornada de limpieza intensiva en la Laguna del Carpintero y su periferia con la participación de más de 150 personas de las diferentes dependencias municipales, la Armada de México, Ejército Mexicano, asociaciones voluntarias y público en general.

Comentarios