abril 19, 2024
Publicidad

Carnaval Playa Miramar cuenta con una estrategia de atención y protección

febrero 11, 2018 | 229 vistas

Con la finalidad de brindar atención y protección a la ciudadanía durante el Carnaval Playa Miramar 2018 a realizarse del 15 al 19 de febrero, se llevó a cabo una reunión de trabajo del Grupo Zona Costa, en la que participaron autoridades municipales y representantes de las fuerzas del orden, tanto estatales como federales.

La secretaria de Turismo en Ciudad Madero, Malú Aranda Jiménez, informó que esta junta se efectuó a solicitud del Presidente Andrés Zorrilla, con la intención de estar preparados con el operativo de vigilancia que se implementará durante las fiestas carnestolendas, que inician el próximo jueves 15 de febrero con la quema del mal humor.

Mencionó que por parte de Protección Civil se contará con cuarenta elementos diariamente, entre bomberos y personal de esta dependencia, así como veinte elementos que vigilarán la orilla de playa, quince voluntarios, seis ambulancias, tres unidades contraincendio, y grupo jaibos (4×4).

La funcionaria municipal detalló que la Dirección de Tránsito y Vialidad desplegará cincuenta y tres elementos, diez patrullas, seis motocicletas y grúas, todo ello forma parte de las acciones de seguridad que se desarrollarán con el fin de que las familias se diviertan con tranquilidad durante estos cinco días de Carnaval.

Asimismo se dio una explicación del plano y accesos a playa en el que se delimitan cuestiones fundamentales, como rutas de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de protección civil, zona de la Primera Zona Naval, entre otras áreas.

En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Gendarmería, Tránsito, Protección Civil, Secretaría de Turismo y Obras Públicas.

Cabe hacer mención que a partir del jueves 15 miles de ciudadanos podrán disfrutar de estas fiestas que comienzan con la quema del mal humor a las cinco de la tarde en la plazoleta de las Escolleras y a partir de las diez de la noche se presentará Celso Piña y su Ronda Bogotá en plaza Miradores 1.

Comentarios