abril 19, 2024
Publicidad
febrero 11, 2018 | 162 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) cumple casi cuatro meses sin emitir ninguna recomendación, además de que se encuentra sin titular desde el 22 de enero pasado, cuando terminó el periodo de José Martín García Martínez al frente del organismo.

Pero en lo que va del 2018 no ha emitido ninguna recomendación, ya que la última data del 13 de octubre del 2017, y fue en contra de la Policía Estatal Acreditable por presuntos actos de abuso de autoridad en perjuicio de un particular.

Sin embargo, desde esa fecha la Codhet no ha realizado trabajo alguno contra ninguna autoridad, situación que coloca a este organismo entre los últimos a nivel nacional en eficiencia y emisión de reportes.

Y es que, de acuerdo con su sitio de Internet, en donde se difunden cada una de las acciones que llevan a cabo en materia de derechos humanos, a lo largo del 2017 solo hizo 22 recomendaciones.

Sin embargo, desde el 22 de enero se quedó al frente de la Codhet, como interino, José Ramiro Paulin, secretario técnico del organismo, y ahora se está en espera de que el Congreso del Estado realice la convocatoria para elegir un nuevo ombudsman para Tamaulipas.

De las 22 recomendaciones hechas durante el año pasado, seis fueron para la Procuraduría General de Justicia del Estado y cuatro para la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, se emitieron dos más para la Secretaría de Educación Pública; dos para la Junta de Conciliación y Arbitraje, una para la Presidencia Municipal de Victoria.

El resto fue una recomendación para la Oficina del Registro Civil del Gobierno del Estado, y la última se dio para un colegio particular en Ciudad Victoria.

Comentarios