abril 26, 2024
Publicidad
febrero 11, 2018 | 188 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de la Juventud de la Cámara de Diputados dio entrada a seis iniciativas presentadas por jóvenes mexicanos, de entre más de cien que concursaron en el Primer Parlamento Juvenil de México, donde sobresale la de una joven victorense.

Se trata de Beatriz Calanda Zorrilla. Tiene 22 años y es estudiante de la licenciatura de Derecho de la Universidad La Salle, quien al participar en ese Parlamento Juvenil, organizado por la Cámara baja del Congreso de la Unión, logró que su propuesta de iniciativa de ley fuera seleccionada entre las mejores.

Calanda Zorilla explicó que le interesa mucho el tema legislativo y se preparó para poder participar de manera destacada en ese evento, en donde pudo establecer su planteamiento y que este fuera aceptado.

“A mí me gusta mucho el derecho laboral, tuve oportunidad de participar en algunos proyectos de derecho laboral, entonces decidí ser parte de este programa”, explicó.

Asimismo, agregó estar muy interesada en el rubro laboral, y ese fue el tema que abordó en la iniciativa que presentó y que ya se estudia y analiza en comisiones para poder ser dictaminada.

“Desarrollé mi iniciativa de ley sobre una reforma a las fracciones Xll y XlV del apartado B del artículo 123 Constitucional, donde se propone que se eleve el servicio profesional de carrera a rango constitucional, esto a fin de que algunos trabajadores pudieran acceder a una indemnización en caso de que se presentara un despido injustificado”, dijo.

El documento, junto con otros cinco, todos con diversos temas, fue turnado a comisiones, donde cualquier grupo parlamentario puede hacerla suya e impulsar hacerla ley.

“La experiencia del parlamento juvenil estuvo increíble, tienes la oportunidad de conocer diputados federales, acción juvenil es como una familia; de las ocho iniciativas finalistas quedaron seis que pasaron a la Comisión de la Juventud de la Cámara baja, para que cualquier fracción parlamentaria pueda tomarla y hacerla ley”, puntualizó.

 

Comentarios