marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 11, 2018 | 287 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A través de los operativos que se han implementado en diferentes municipios de la entidad, se han sacado temporalmente de circulación poco más de 200 unidades que se usan para el servicio de transporte público en Tamaulipas por no reunir las condiciones de seguridad para el usuario, expuso Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte estableció que no se trata de afectar la prestación del servicio ni tampoco al usuario, sino simplemente establecer medidas encaminadas a mejorar el servicio, con unidades que reúnan las condiciones de seguridad.

Precisó que las unidades han sido sacadas de circulación en forma temporal, pues se les ofrece un plazo de tres a cinco días para que cumplan con las observaciones que se les hacen, de tal manera que si antes del tiempo lo cumplen, regresan a la prestación del servicio.

“Todos los supervisores de ruta en las cuatro delegaciones que tenemos en Tamaulipas como en la Capital del Estado están saliendo a verificar que las unidades que prestan el servicio lo estén haciendo en buenas condiciones físico-mecánicas, si alguna se detecta con falla se les da de tres a cinco días para repararla”, apuntó.

El funcionario aseveró que al vencerse el plazo se hace una nueva revisión y si cumplió el operador o concesionario con la observación, regresa a la circulación en la ruta asignada, estableció.

Morado Cisneros rechazó que las unidades sacadas de la circulación ya no regresen, contrario a ello, una vez que reparan la falla se les retira la calcomanía y siguen ofreciendo el servicio a la población, “porque lo que deseamos es que no se afecte al usuario”.

“Lo que se pretende es que toda unidad destinada a la prestación del servicio de transporte público se encuentre en condiciones que garanticen la seguridad en el traslado de los usuarios, mientras se encuentran otros mecanismos que permitan avanzar en el proceso de modernización”, indicó.

Los operativos se han implementado en Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y la Capital del estado, donde la cantidad de unidades sacadas de circulación de manera temporal, es prácticamente la misma.

Comentarios