abril 27, 2024
Publicidad
febrero 11, 2018 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La inseguridad que se registra en varios municipios de la entidad ha ocasionado que alrededor de tres mil de los diez mil afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) hayan recurrido a medidas de seguridad como videovigilancia o guardias privados.

Así lo dio a conocer el presidente de ese organismo empresarial, Julio César Almanza Armas, quien agregó que ante esta situación insistirán a los tres órdenes de gobierno para que se restauren las condiciones de seguridad en las ciudades con más problemática.

“Calculamos que tres de cada diez afiliados han optado por tener seguridad directa, estamos hablando de los hoteles, plazas comerciales, o sea son ciertas ramas de este sector los que pueden contar con servicios o sistemas de protección”, comentó.

Almanza Armas precisó que sobre todo se trata de autovigilancia con cámaras y también con guardias de seguridad, citando que en cuanto a los equipos han visto que hay desde ocho hasta cien mil pesos que son adquiridas por las empresas que pueden solventar ese gasto.

“La mayor parte de quienes cuentan con videovigilancia están a su vez haciendo el esfuerzo para que sean equipos que se puedan enlazar con las dependencias de seguridad del Estado, como el C4, para una mayor protección”, apuntó.

El Presidente de Fecanaco Tamaulipas mencionó que hay muchas empresas a las que las utilidades, sus manejos de flujos, no les da suficiente para tener seguridad privada.

“Lo que sí hemos exhortado a que principalmente en las plazas comerciales que tienen varios locales, se coloquen cámaras de videovigilancia e incluso guardias”, agregó.

Finalmente, Almanza Armas precisó que lo que específicamente ven en Tamaulipas, “es que tenemos varios tipos de situaciones, lo que está prevaleciendo por ejemplo en Reynosa no es igual a lo que ocurre en Nuevo Laredo o Matamoros u otras zonas urbanas”.

Comentarios