marzo 28, 2024
Publicidad

Suman 12 mil amparos vs Ley de Seguridad Interior

febrero 11, 2018 | 183 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

TAMPICO, Tam.- En el país son más de 12 mil amparos los que se han presentado ante diversas instancias en contra de la Ley de Seguridad Interior, según dio a conocer el vocero del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), Jorge Gual López.

Señaló que los ciudadanos han recurrido a estos amparos ante organizaciones como la ONU, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Parlamento Europeo, al considerar esta legislación como anticonstitucional.

“Son 30 días hábiles a partir de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, tenemos aquí un amparo individual y uno colectivo de diez personas más, entonces son once amparos más que se están sumando a los 49 y se están sumando 60 personas amparadas de la zona sur de Tamaulipas”, expuso.

Señaló que en Ciudad Madero en esta semana se interpuso algunos en el XIII (juzgado de distrito), también en oficialía de partes hay cuatro más, que suman ya 64 en la zona sur.

“La semana pasada que nos dirigimos aquí, en la cuarta entrega, nos llegó un comunicado a las oficinas del licenciado Herrera Malagón, donde el Juzgado XIII, la juez estaba solicitando un recurso para recibir todos juntos, de atraerlos todos a un solo juzgado, para que se revise de una manera más uniforme”, añadió.

Gual López destacó que la Ley de Seguridad Interior lo que menos cuida es la protección y seguridad de los ciudadanos, ya que solamente regula el actuar de la milicia en las calles, para desproteger a la ciudadanía. Por último, el representante del Conaci sostuvo que de los tres poderes de la Unión ya nada más les queda el Poder Judicial, ya que el Legislativo les falló.

 

 

Comentarios