abril 24, 2024
Publicidad
febrero 12, 2018 | 1504 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Un grupo de casi veinte agentes de Tránsito y Vialidad se manifestaron en la presidencia municipal para demandar se les autorice portar armas y usar chaleco antibalas como medida de protección a su integridad ante posibles hechos de inseguridad en los que se pudieran ver envueltos.

Recibidos por el Director de Gobierno Municipal, Héctor Villegas Gamundi, los agentes viales, ingresaron al edificio del Ayuntamiento en donde fueron escuchados en sus planteamientos; en dicha reunión participó el capitán de fragata y actual Director de Tránsito, Leoncio Ariel López Talamantes.

En voz de uno de los manifestantes, los elementos viales dijeron temer por su integridad por lo cual solicitan que los apoyen con armas o chalecos debido a que, al desempeñar sus funciones en la vía pública, están expuestos a toda clase de contingencias

“Solamente tratamos de ejercer nuestro trabajo y tratamos de que nos traten de la manera más correcta de nosotros hacia la ciudadanía y de la ciudadanía hacia nosotros”, dijo uno de los agentes en entrevista.

Si la respuesta a sus demandas es negativa, los elementos viales amagaron con parar labores “porque no podemos andar así en las calles; tememos por nuestra integridad”.

Antes de ingresar a una mesa de diálogo, el director de Tránsito y Vialidad reiteró lo dicho en una entrevista que concedió en la mañana previa a la ceremonia de honores: que no se podrá autorizar la portación de armas de fuego a los agentes.

En lo que dijo estar totalmente de acuerdo es en que se les dote de chalecos antibalas y de que reciban el apoyo de la Policía Estatal durante la realización de los operativos.

Comentarios