abril 19, 2024
Publicidad

Una App que ayuda a cruzar ilegalmente a EU

febrero 12, 2018 | 151 vistas

Una aplicación móvil promete guiar a los indocumentados a través de la frontera sur de Estados Unidos de forma segura, eludiendo a la Patrulla Fronteriza, las cámaras de seguridad, los sensores, los drones y otros sistemas de vigilancia.

Dicha app se llama “Bienvenidos” y será lanzada este 2018, permite obtener información a través de las aportaciones que realicen otras personas sobre la ubicación de los “obstáculos” que pudieran frustrar el ingreso de los migrantes a territorio estadounidense.

“’Bienvenidos’ es la primera aplicación mundial de navegación basada en la comunidad para la inmigración”, sostienen sus desarrolladores en su sitio web, en el que explican las características de la herramienta. Con base en los datos aportados por los usuarios, la aplicación “ofrece información en tiempo real sobre las mejores rutas de inmigración cruzando la frontera de México con Estados Unidos”, explicaron.

El usuario podrá obtener notificaciones de los mejores puntos para cruzar y las rutas más eficientes a seguir. La aplicación permitirá también recibir alertas sobre la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza, sobrevuelos de drones, ubicación de sensores de tierra y los puntos donde se localizan las cámaras de vigilancia ocultas.

“Ve actualizaciones sobre el estado de construcción del muro fronterizo en tiempo real. Obtén informes sobre áreas vulnerables a lo largo de cercas y barricadas actuales, como aberturas, falta de alambre de púas y construcción débil. Comparte ubicaciones y condiciones de túneles”, señaló el sitio web de la aplicación.

Los desarrolladores de esta herramienta prometen además que se emitirán advertencias de peligros y obstáculos como olas de calor, cruces de ríos y animales salvajes. Además, podrás ver en tiempo real el status de la construcción del muro fronterizo promovido por el presidente estadounidense Donald Trump.

“’Bienvenidos’ está dedicada a hacer que la inmigración sea más fácil y segura para quienes desean ingresar o regresar a Estados Unidos. Al conectar personas entre sí, esperamos simplificar y facilitar el cruce de fronteras, mejorando la calidad del viaje para todos”, destacaron sus desarrolladores.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ya emitió una postura con respecto a esta aplicación celular, detalló a la agencia EFE que se mantendrá una postura “firme” para promover la “migración segura, legal y ordenada”

“La ley federal exige que las personas y las mercancías solo puedan ingresar a Estados Unidos después de la inspección en los puertos de entrada designados; los cruces fronterizos en otros lugares a lo largo de la frontera están prohibidos”, detalló un portavoz de la

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios