abril 19, 2024
Publicidad

Arraigan e inhabilitan a funcionario de Reynosa

febrero 13, 2018 | 216 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Inhabilitado por un año y prácticamente arraigado quedó el secretario técnico de la Presidencia Municipal de Reynosa, Hugo Ramírez Treviño, para enfrentar cargos de falsificación de documentos.

La autoridad judicial decretó una serie de medidas cautelares en contra del secretario técnico del Ayuntamiento, quien enfrenta cargos por la presunta comisión de falsificación de firmas y documentos oficiales.

Entre esas medidas se encuentra la separación del cargo público que detenta por un tiempo de un año, además de que deberá presentarse a firmar una vez por semana, cada viernes, y le queda prohibido salir del territorio nacional y del Estado de Tamaulipas.

Ramírez Treviño también estará a disposición del Juez que lleva el caso cuantas veces así lo disponga la autoridad.

La resolución fue notificada durante la audiencia judicial celebrada ayer dentro del expediente procesal 017/2018.

Además de otros ex funcionarios y empleados, Ramírez Treviño se encuentra involucrado en la supuesta comisión de delitos de falsificación de firmas y documentos oficiales para expedir cartas de residencia para que dos personas accedieran a ocupar cargos en la administración.

La anomalía legal que dio origen a la denuncia radica en que se habría falsificado la firma del secretario del Ayuntamiento de la pasada administración municipal, Hernie Merle Zavala.

Estas cartas avalarían la residencia en Reynosa para que Mario Cantú y Carlos Ruvalcaba reunieran los requisitos legales y accedieran a la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Tránsito Local, respectivamente. Ambos ya dejaron los cargos.

 

 

Comentarios