abril 24, 2024
Publicidad
febrero 13, 2018 | 196 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio Postal Mexicano llevó a cabo la “cancelación” o liberación del timbre postal dedicado al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que impulsa el Gobierno de Tamaulipas y opera el Sistema DIF estatal, con el objetivo de atender de forma integral a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situación de violencia criminal, así como a sus tutores o familiares.

El lanzamiento se realizó en el Palacio Postal en la capital del país, al cual asistieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, representantes de organizaciones civiles, defensores de derechos humanos, legisladores, empresarios, entre otros.

La estampilla cuenta con un tiraje de 200 mil piezas y estará disponible en todas las oficinas postales del país. Permitirá dar a conocer a los mexicanos los alcances del programa, pionero en su tipo en México; sensibilizar a los ciudadanos sobre la problemática y el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la atención de los menores en condiciones de orfandad por violencia.

En su primera etapa atiende a mil menores, número que se multiplicará en la medida que se detecten o registren más menores en esta situación.

Reciben atención psicoterapéutica, becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares de nivel preescolar a medio superior, asesoría, acompañamiento en procesos jurídicos y bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores.

“El Gobierno del Estado de Tamaulipas hace frente así a las consecuencias de la sinrazón de la violencia, sabedor siempre de que su deber es dar seguridad a la población reduciendo los delitos. Para ello seguiremos actuando con firmeza, determinación y voluntad política”, manifestó el mandatario.

La presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, expresó que los tamaulipecos y sus autoridades no pueden negar la realidad que hoy se vive en la entidad y olvidar a cientos de niños que “nos necesitan para encontrar un camino distinto al que hoy tienen, un camino de luz y esperanza donde tengan la oportunidad de salir adelante y de ser hombre y mujeres de bien”

Comentarios