abril 18, 2024
Publicidad

Interpone Javier Corral controversia

febrero 13, 2018 | 96 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (Agencias)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Corral consideró que no se busca desconocer la participación de las fuerzas armadas en la crisis de inseguridad en México, sino evitar su deterioro.

“Lo hacemos pensando en el prestigio de las fuerzas armadas. Esta Ley las arriesga innecesariamente porque les desnaturaliza su función y función primordial y primigenia. Las sigue colocando en una función para la Constitución no les ha autorizado”, indicó.

Al acudir al máximo tribunal del país, Corral mencionó que la Ley es ambigua, por lo que trastoca un conjunto de valores y principios del país.

“Por varias razones, varios motivos. Por supuesto porque nos parece a todas luces indebida y diríamos, más allá de la Constitución o contra la Constitución, la definición que se ha dado de Seguridad Interior”, señaló.

El gobernador comentó que la Ley de Seguridad Interior invade las competencias y facultades de los municipios y entidades federativas, y porque vulnera las facultades presupuestales de los estados.

“Pone en riesgo el sistema de los derechos humanos, la democracia, el acceso a la información, del que no debemos permitir un ápice de regresión, porque pone en jaque los datos personales, de seguridad jurídica”, consideró.

Comentarios