abril 23, 2024
Publicidad
febrero 13, 2018 | 245 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – De todas las quejas, denuncias o solicitudes de atención que recibe la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), alrededor de un diez por ciento de ellas originan la emisión de una recomendación, aunque en cada una de éstas se pondera soluciones conciliatorias entre las partes.

Y es que, si bien se emitieron en el 2017 solamente 24, la Comisión no es ninguna fábrica de recomendaciones, toda vez que su función es tratar de dar solución a la queja, orientación o asesoría que se demande por parte de la población, precisó José Ramiro Roel Paulín, presidente interino de ese organismo.

Aun cuando la Comisión no tiene presidente desde hace unos cinco meses a la fecha, aseguró que el trabajo no se ha detenido en ese tiempo y contrario a ello, se continúa recibiendo quejas, denuncias y solicitudes de intervención, además de reuniones con dependencias del Gobierno para agilizar las pretensiones de los quejosos o denunciantes.

“Nos hemos reunido con dependencias como el Registro Civil, Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Secretaría de Salud entre otras para agilizar el cumplimiento de puntos de recomendaciones emitidas o usar otras vías como soluciones conciliatorias entre las dos partes” apuntó.

Comentarios