abril 20, 2024
Publicidad
febrero 13, 2018 | 184 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-  Para evitar actos anticipados de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) vigilará a los aspirantes a puestos de elección popular.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocal ejecutivo del Distrito 08 en Tampico, Juan José Ramos Charre quien señaló que el INE a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, despliega a diario a un auditor monitorizado que recorre las principales vialidades de cada uno de los distritos y plazas públicas con la finalidad de detectar algún acto de precampaña o si existen espectaculares y saber si estos cumplen con los requisitos que establece la ley.

Indicó que dentro de las nuevas disposiciones del instituto y por acuerdo del consejo general, todos espectacular tiene que incluir un código identificador único que debe gestionar el partido político y el proveedor del espectacular debe incluido.

Agrego que en caso de que algún aspirante utilice las redes sociales o de manera telefónica invite a que se vote por él, puede perder su registro, aclaró que el mensaje pueden ser directos o indirectos.

Por otra parte el Vocal Ejecutivo del 08 Distrito con cabecera en Tampico, Juan José Ramos Charre, informó del inicio de recorridos de las 234 secciones donde por tradición se ubican las casillas siendo domicilios particulares o escuelas públicas y privadas.

Señaló que esta programado que a partir del 15 de febrero se ubicarán los lugares y que los mismo se sigan facilitando por parte de sus propietarios y ratificar la prestación del lugar.

Comentarios