abril 24, 2024
Publicidad
febrero 13, 2018 | 110 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que los artistas o deportistas que de la noche a la mañana incursionan en la política, para buscar un puesto de elección popular, no están preparados para el servicio público.

Comentó que los que viven del espectáculo, como actores, cantantes o deportistas en general, que han decidido dejar sus carreras para dedicarse a la política, al aceptar o buscar una candidatura por determinado partido político, pudieran tener mucha popularidad pero eso no significa que estén preparados y capacitados para servir al pueblo.

Agregó que un actor o un futbolista puede ser una buena persona, con las mejores intenciones del mundo pero de eso a saber gobernar o legislar, según sea el caso, hay mucha diferencia.

“Creo que no es su campo, según yo, no deberían ser, no dudo de la capacidad que puedan tener, como personas son muy valiosas en la sociedad pero considero que no están preparados para estar sirviendo al pueblo”.

En relación a los llamados candidatos independientes y su aceptación entre la sociedad, el líder católico recordó lo que en el pasado proceso electoral cuestionó, en el sentido de que la mayoría de los que compite por esta vía perteneció a un partido político.

Cuando ese es el caso, queda la duda de si realmente los candidatos son independientes. “Primero, yo no sé si realmente los independientes qué tan independientes son porque casi todos pertenecieron a un partido”.

El Obispo no consideró que la participación de artistas o deportistas y de los propios independientes, contribuyan a elevar el nivel de votación entre la ciudadanía, por lo que a su juicio sigue siendo un  reto para las autoridades electorales vencer el abstencionismo

“Cada vez reina más el abstencionismo, el pueblo cada vez cree menos en los políticos”.

Finalmente y en relación a las precampañas de los candidatos presidenciales, reiteró que más que propuestas de bienestar para el pueblo, lo que vio fue una serie de ataques y descalificaciones entre ellos.

Comentarios