abril 24, 2024
Publicidad
febrero 13, 2018 | 184 vistas

Alberto de la Garza.-

En un partido que tuvo un toque especial al ser dedicado al profe Sergio Tijerina, entrenador de Rayados Altamira, quien en el pasado mes de diciembre sufrió un accidente, el equipo de Furia Azul derrotó tres goles por cero a León Praderas, triunfo que fue dedicado al entrenador del sur de la entidad.

Un gran partido fue el que se vivió el pasado fin de semana en el campo 5 de la Unidad Deportiva Revolución Verde, correspondiente a la jornada 7 de la Liga Nacional Juvenil en la categoría Sub-15, en donde los “furiosos”, dirigidos por Roberto Aguilar y Raúl Santana, demostraron su buen futbol en el terreno de juego.

Minutos antes de iniciar con las acciones, Roberto Aguilar Grimaldo, a nombre de todo el equipo y con el apoyo de Rubén David Rivera Rodriguez, envió un mensaje de ánimo al entrenador Sergio Tijerina hasta el sur del estado, deseándole una pronta recuperación, esperándolo ver muy pronto de nuevo junto a sus equipos en las competencias.

Apenas corría el minuto 13 del primer tiempo cuando Furia Azul logró irse arriba en el marcador con tanto de Karim Borrego, quien aprovechó un descuido de la zaga leonesa, venciendo por velocidad a un defensor para enseguida sacar disparo que pasó por en medio de las piernas del portero para así lograr el uno por cero a su favor.

Con el marcador a su favor, los “furiosos” tuvieron un mejor control del balón en el terreno de juego, pero León Praderas no se quedó cruzado de brazos e intentó atacar por los costados, pero las jugadas no terminaban en gol, llegando enseguida el silbatazo del medio tiempo.

Para la parte complementaria, a los cinco minutos de reiniciar las acciones, el árbitro central marcó penal a favor de Furia Azul, que fue bien cobrado por Alan “Gatusso” Aguilar con una gran potencia y al centro, no pudiendo hacer nada el portero contrario, ampliando la ventaja a dos goles por cero.

El tercer gol de la tarde llegaría al minuto 28 del segundo tiempo tras un excelente pase filtrado del “Gatusso” Aguilar para Luis Gerardo Coronado, deja a un par de defensas en el camino, recorta hacia el centro y saca disparo cruzado para vencer nuevamente al portero y poner cifras definitivas en tres goles por cero.

Con este resultado, Furia Azul llega a un total de 15 unidades producto de cinco victorias, además de encontrarse como líderes de la Zona 18 en la categoría Sub-15 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol.

Comentarios