marzo 28, 2024
Publicidad

Los celulares que la CIA y el FBI no te recomienda usar

febrero 14, 2018 | 717 vistas

Redacción El Diario

Nueva York, EU. – Seis jefes de inteligencia de la CIA, el FBI y la NSA, recomendaron no usar los teléfonos celulares de Huawei o ZTE, ya que estos pueden llegar a espiar información que no puede ser detectado.

Ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, el director del FBI, Chris Wray, declaró que, “Estamos preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, informó la cadena CNBC.

Agregando que “proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones (…) Proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente y proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado”.

Ante estas declaraciones, la empresa Huawei aseveró que sus móviles cuentan “con la confianza de gobiernos y clientes de 170 países y no presenta riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”.

Comentarios