marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 14, 2018 | 178 vistas

México, 14 Feb (Notimex).- La NASA reveló que planea construir la Plataforma Orbital Lunar-Gateway para la década de 2020, la cual tendrá al menos un elemento de potencia y propulsión, así como capacidades de habitación, logística y compartimentos de aire.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) expuso que la plataforma también tiene como objetivo lanzar elementos de entrada en el Sistema de Lanzamiento Espacial de la agencia o cohetes comerciales para su ensamblaje en el espacio.

“La Plataforma Orbital Lunar-Gateway nos dará una presencia estratégica en el espacio entre la Tierra y la Luna”, dijo el administrador asociado de la Dirección de Misión de Exploración y Operaciones Humanas en la sede de la NASA en Washington, William Gerstenmaier.

Agregó que, el proyecto, parte de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2019, impulsará la actividad de la agencia con socios comerciales e internacionales, a fin de explorar el satélite natural y sus recursos.

“En última instancia, traduciremos esa experiencia hacia las misiones humanas a Marte”, sostuvo.

El elemento de potencia y propulsión será el componente inicial de la puerta de enlace y está previsto que sea lanzado en 2022, el cual, proporcionará comunicaciones confiables y de alta velocidad, destacó la NASA en su página de Internet.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, al usar la propulsión eléctrica solar, el elemento mantendrá la posición de la puerta de enlace, misma que se puede mover entre órbitas lunares durante su vida útil.

En 2023, se tiene previsto sean lanzadas las capacidades de habitación, que mejorarán la ciencia, exploración y uso de socios, en ésta, la tripulación a bordo de la puerta de enlace podría vivir y trabajar en el espacio profundo de 30 a 60 días.

La NASA detalló que con base en los intereses, capacidades de la industria y socios internacionales, la agencia realizará misiones robóticas complejas en la superficie de la Luna, con objetivos científicos y de exploración.

Comentarios