abril 20, 2024
Publicidad
febrero 14, 2018 | 594 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. -A partir de mayo los propietarios de vehículos podrán conocer directamente en las gasolineras, los precios de los combustibles que consumen y podrán tomar la decisión respecto al establecimiento que le ofrece un mayor ahorro.

Así lo dio a conocer José Porras Villarreal, presidente de la asociación Meta C40 que agrupa propietarios de 60 gasolineras, quien agregó que actualmente los consumidores sólo podían consultar los precios en la página web de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

«Ya vienen los preciadores, para mayo debemos tenerlos ya instalados a la vista del público y ahí los consumidores podrán ver en cuánto venden los combustibles cada quien», comentó.

El empresario mencionó que ya salió la disposición, en la que les están exigiendo que en la primera semana de mayo tengan esa información, para que quien circule por donde está una gasolinera se entere de los precios, como ocurre actualmente en algunas otras ciudades y estados del país.

«De esta forma el consumidor podrá decidir a cuál llega a cargar combustible comparando los precios, así como determinar la conveniencia o no de ir a un lugar más lejano dependiendo de lo que se va ahorrar», expuso.

Respecto a la competencia que actualmente se registra en la Ciudad y que pudiera dar pie a que, de una estación de servicio a otra, se pudieran encontrar precios más bajos, Porras Villarreal señaló que sí existe variación dependiendo a los costos que tienen las empresas.

«Sí hay variación de precios de una gasolinera a otras, porque todos tenemos diferentes costos de operación y de acuerdo con eso los empresarios tienen qué ver lo que necesitan ganar por litro para no perder».

Finalmente, el presidente de Meta C40 comentó que «hay gasolineros muy eficientes que pueden dar más barato, otros que sus costos son más altos y tienen que dar un poco más caro porque si no estarían regalando el producto y entonces ya no sería negocio».

Comentarios